Press Release

El Estado y la empresa privada se alían para aplicar Obras por Impuestos y recuperar la capilla Virgen Purificada de Canincunca, en Cusco

La valiosa Capilla Virgen Purificada de Canicunca, ubicada en el distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi (Cusco) podrá recuperar su esplendor gracias a una alianza público-privada, bajo el mecanismo de obras por impuestos. La iniciativa, promovida por Backus y el World Monuments Fund (WMF), propone un nuevo modelo de financiamiento para recuperar nuestro patrimonio cultural. Este ha sido acogido favorablemente por el Ministerio de Cultura, que aprobó el procedimiento en estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Patrimonio Cultural.

La formalización de este modelo se produce con la firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Cusco, que permitirá la recuperación de la capilla, que forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación. Esta obra se concretará luego de que el Consejo Regional priorice el proyecto y se lleve a cabo el concurso público, en el que Backus ha expresado su intención de participar, en alianza con el WMF.

Open PDF