Press Release

El World Monuments Fund Anuncia el Watch 2012, Destacando 67 Sitios Del Patrimonio Cultural Alrededor del Mundo Que se Encuentran en Peligro

La Presidenta del WMF, Bonnie Burnham anunció el día de hoy el World Monuments Watch 2012 en una conferencia de prensa en la sede principal de esta organización, en la ciudad de Nueva York. Desde el año 1996, el programa bianual Watch ha llamado la atención internacional sobre el patrimonio cultural que requiere de asistencia, ayudando así a salvar varios de los monumentos más preciados del mundo. El Watch 2012 incluye 67 sitios de 41 países y territorios.

Abarcando desde los lugares más conocidos (Líneas y Geoglífos de Nasca, Perú) hasta los que no lo son tanto (Cour Royale en Tiebele, Burkina Faso); desde lo urbano (Charleston, Carolina del Sur) hasta lo rural (Pueblos flotantes de pescadores de Ha Long Bay, Vietnam), el Watch 2012 relata conmovedoras historias sobre las aspiraciones, la imaginación y la adaptación humana. Los 67 sitios seleccionados evidencian claramente la creciente necesidad de buscar un equilibrio entre el respeto del patrimonio cultural y los intereses socioeconómicos y ambientales de las comunidades alrededor del mundo. La conservación del patrimonio cultural, además de estimular la cohesión y el orgullo de la comunidad, puede tener un particular impacto positivo en las poblaciones locales en tiempos de zozobra económica, a través de la creación de empleos y el desarrollo de una adecuada gestión del turismo.

Open PDF