Press Release

Se presentará la fachada completa de Huaca de la Luna

Con el propósito de evaluar los logros alcanzados durante el año 2011, y apreciar los nuevos descubrimientos, los principales donantes del proyecto arqueológico Huacas del Sol y de la Luna se reunieron con las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo y del Patronato Huacas del Valle de Moche.

World Monuments Fund (WMF) estuvo representado por la Sra. Marcela Pérez de Cuéllar, Presidenta del WMF Perú, mientras que por Backus asistió la Sra. Malena Morales Valentín. Directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos. Por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo) asistió el Sr. Guillermo Rebosio, Secretario Ejecutivo de la institución.

En esta oportunidad se presentaron los nuevos hallazgos arqueológicos y los trabajos de conservación realizados en la gran Plaza Ceremonial de Huaca de la Luna, donde sobresale la recuperación completa de la fachada principal del monumento. Como se sabe, consiste en siete escalones completamente decorados con relieves policromos, los que luego de 14 años de acuciosos trabajos acaba de ser completamente liberada de los escombros que la mantuvieron cubierta por más de 1,200 años. Tras un largo proceso de investigación y conservación, los visitantes podrán apreciar la fachada principal en toda su dimensión, revalorándose de esta forma el principal monumento sagrado de los Moche.

Open PDF