Press Release

World Monuments Fund (WMF) Y American Express Anuncian La Creación De Un Centro De Recepción De Visitantes En La Isla De Pascua

El World Monuments Fund (WMF) y American Express anunciaron hoy su alianza con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para desarrollar un proyecto de centro de recepción de visitantes en la Isla de Pascua, como parte de sus constantes iniciativas de conservación y uso turístico sustentable.

El diseño de este proyecto pionero en reutilización adaptativa y turismo sustentable en la Isla de Pascua, está en su última fase y la construcción está prevista para comenzar a principios de 2010. La inversión total para este proyecto será de más de $460, 000 dólares. El nuevo Centro de Recepción de Visitantes de la Aldea Ceremonial de Orongo, se encuentra en la entrada de la Aldea Ceremonial de Orongo, uno de los sitios arqueológicos más destacados y visitados del Parque Nacional de Rapa Nui.

Severamente impactada por el creciente número de turistas, Orongo ha sido el foco de intensos programas de conservación y desarrollo sustentable apoyados por el WMF y American Express desde 2001. El centro de recepción representa la última etapa de este programa y se ubicará en la entrada de este sitio arqueológico, proporcionando información y material educativo para los visitantes; asimismo, ayudará a monitorear y controlar las visitas en el sitio.

Open PDF